RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cherie Pridham será la primera directora deportiva de un Team World Tour UCI

Quito, 04 Dic (La Calle).- La británica Cherie Pridham es oficialmente la primera mujer en ser designada como directora deportiva un equipo World Tour de ciclismo, el Team Israel Start-Up Nation. Escuadra en la que debutará la próxima temporada el multicampeón Chris Froome.

Una pionera en su campo

Como ciclista, Cherie Pridham completó un total de ocho ediciones en el Tour de France Féminin. Tras su retiro del circuito profesional se desempeñó como gerente de un equipo de motos continental masculino (Cherie Pridham Racing). Posteriormente, encabezaría la dirección y la gerencia del Team Raleigh de ciclismo en Reino Unido. A la postre, se convirtió en la dueña de este equipo.

Con un palmarés sobresaliente en la dirección de equipos por más de una década, Pridham hace historia al convertirse en la primera mujer en ocupar un cargo desarrollado solo por hombres.

La mejor a cargo de las mejores

La ex corredora contará en su equipo con figuras de la talla de Chris Froome (cuatro veces ganador del Tour de Francia), Michael Woods y Dan Martin. Una razón que la motiva a alcanzar grandes objetivos para la próxima campaña.

«Me siento verdaderamente orgullosa y privilegiada de ser la primera mujer en ser directora deportiva a nivel World Tour y unirme a uno de los mejores equipos del mundo y tener la confianza de grandes y legendarios corredores», manifestó Cherie Pridham en declaraciones recogidas por el portal EsCiclismo.com

«Mi función será la de directora deportiva y en ello me concentraré. Abordaré los mismos problemas que mis colegas, cometeré los mismos errores y tendré los mismos éxitos también», concluyó.

Lo último

Crisis carcelaria, una traba para la exención de la visa Shengen

Quito, 01 dic (La Calle). – El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó que el Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea (UE)...