Quito, 10 oct (La Calle).- El británico Alex Dowsset (Isarael Start-Up Nation) gana la octava etapa del Giro de Italia tras completar un tiempo de 04h50m09s. El ciclista de 32 años vuelve a ganar una etapa de la Corsa Rosa siete años después, demás de conseguir el primer triunfo para el Israel Cycling Academy en la categoría World Tour.

En la clasificación general, el portugués Joao Almeida figura como líder de la competencia por quinto día seguido. El pedalista del Deceuninck QuickStep suma 29h52m34s en la carrera. Sus rivales directos son el español Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) y el neerlandés Wilco Kelderman (Team Sunweb), a 43 y 48 segundos respectivamente.

Jonathan Caicedo es segundo en la clasificación de montaña

El carchense Jonathan Caicedo ascendió hasta el puesto 38 de la general, convirtiéndose en  el mejor latinoamericano de la competencia. Además, el pedalista del Education First poseé el segundo lugar de la clasificación de montaña con 40 puntos. Superado únicamente por Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers) con 41. Ambos corredores no sumaron puntos de bonificación en la presente etapa de 200 kilómetros.

Los ecuatorianos se mantienen en el top 100 de la general

Al cierre de la octava jornada, el ciclista de 21 años, Alexander Cepeda (Androni-Giocattoli) cruzó la meta en el puesto 146. Mientras que Jhonatan Narváez (Ineos-Grenadiers) arribó en la posición 139. Ambos ciclistas ascendieron a las posiciones 93 y 86 de la general, respectivamente.

La jornada de mañana

La etapa 9 del Giro continúa esta domingo con un trayecto de alta montaña entre las localidades de San Salvo y Roccaraso. El recorrido de 208 kilómetros albergará cuatro puertos de montaña, dos de segunda y dos primera categoría. Además de dos sprints especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *