– Publicidad –spot_img

Lasso nombra a Fausto Cobo como nuevo director del SNAI

Quito, 22 Jul (La Calle).- El coronel en servicio pasivo, Fausto Cobo asumirá el cargo de director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI). El nombramiento forma parte de una serie de decisiones tras los incidentes sucedidos en la cárcel de Latacunga y la Penitencia del Litoral.

«Quiero decir lo siguiente a las mafias que pretenden amedrentar al país. Se equivocan si creen que el Gobierno va a actuar con la tibieza de los anteriores. Todos ustedes serán derrotados. Vamos a imponer el estado de derecho para llegar a la paz y la protección de derechos humanos «, dijo el mandatario.

Nuevas medidas

Lasso indicó que el sistema carcelario entró de nuevo en un estado de emergencia. Existirán dos tipos de controles. Uno militar en el filtro uno del acceso a las prisiones y otro policial, en el filtro dos y tres, dentro de la cárcel.

Cobo agradeció al presidente por el nombramiento. «El día de hoy hace dos horas, el señor Presidente me invitó para que asuma la responsabilidad en el manejo de la crisis. Es un reto histórico y para esto está el Gobierno del encuentro. A los hombres y mujeres de bien se los conoce por la toma de sus decisiones».

Las cifras

Por otra parte, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó nuevos datos sobre la situación en la cárcel de Latacunga.

Al momento existen cinco policías heridos que están en un hospital de Quito. 14 personas privadas de la libertad (PPL) fallecidos. 41 PPL heridos y 78 reos recapturados. No indicaron el número de presos que continúan fugados.

También se reportó la violación de una mujer Policía y de una mujer privada de la libertad. La Ministra de Gobierno anunció que se capturó al infractor y que fue puesto a órdenes de la justicia para el respectivo proceso judicial. Las dos víctimas son atendidas en casas de salud y reciben apoyo psicológico.

Lo último