Nueva balacera en la Penitenciaría del Litoral

Quito, 21 de jul (La Calle).- A las 17:30, la Secretaría Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), confirmó que en la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil hubo una balacera. Los policías que custodian el centro ingresaron al centro para controlar los desmanes.

En varios audios de WhatSapp que circulan en redes sociales se escuchan detonaciones de armas de fuego. En los mismos se oye como los penitenciarios buscan llegar al taller de carpintería. El escenario del disturbio se desarrolló en los pabellones 2 y 3 de la Penitenciaría.

El Snai publicó un tweet afirmando que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas iniciaron un operativo de control.

En la tarde del martes, en el Centro de Detención Provisional de Guayaquil se reportó la fuga de un reo de alta peligrosidad.

Hasta el momento no se conoce si se logró la recaptura de la persona privada de la libertad que se escapó.

Crisis carcelaria permanente

En abril de este año, el entonces ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, daba cuenta que en la Penitenciaría del Litoral hubo un amotinamiento que dejó cuatro fallecidos, dos heridos y 37 personas detenidas.

Después de conocida la muerte de Harrison Salcedo se produjo una balacera en el centro penitenciario a las 10:00 del miércoles 28 de abril. «Estamos investigando la posibilidad de un causal entre la muerte del abogado Harrison Salcedo y el amotinamiento en el centro penitenciario», dijo Martínez durante una entrevista para Ecuavisa.

El ministro también ratificó que mantienen los controles en los centros penitenciarios a nivel nacional para evitar lo ocurrido en Febrero.

Lo último