– Publicidad –spot_img

Entrenador de Neisi Dajomes descarta positivo por Covid-19 de la pesista

Quito, 22 jul (La Calle).- En las últimas horas, el rumor de que Neisi Dajomes tenía Covid fue descartado por su entrenador.

Alexei Ignatov, entrenador de la pesista tricolor, en diálogo con La Calle Deportes, mencionó que él y la deportista dieron negativo. Las pruebas se realizaron el 22 de julio en Madrid y Dajomes está viajando a Japón.

El entrenador ruso, que trabaja desde hace 1o años con la pesista oriunda del Puyo, informó que se hicieron las pruebas PCR en dos hospitales de Madrid con resultados negativos para Covid-19.

Ignatov cree que el resultado de las pruebas realizadas el miércoles pasado, fue un falso positivo y por eso hicieron dos pruebas más para descartar el contagio.

Neisi Dajomes perdió el vuelo a Japón y no estará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Ella y el boxeador Julio Castillo fueron designados como abanderados tricolores.

La pesista Alexandra Escobar reemplaza a Dajomes en el desfile de las delegaciones. La apertura de las olimpiadas está programada para el viernes 23 de julio desde las 06:00, hora de Ecuador.

Dajomes es una de las candidatas ecuatorianas para ganar una medalla olímpica. El expesista y actual entrenador José Llerena considera que “la tricolor puede obtener la presea de oro o la de plata”.

La delegación ecuatoriana está conformada por 48 deportistas de diferentes disciplinas. Richard Carapaz participa en ciclismo de ruta mañana a las 21:30.

Lo último