Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso dirige la principal agencia de empleos del sector público

Quito, 13 ago, (La Calle).- La Fundación Ecuador Libre, (EL) es la agencia de empleos más influyente del actual Gobierno. La organización presidida por Guillermo Lasso y Aparicio Caicedo es mucho más que “un tanque de pensamiento” que organiza webinars, pues de entre el grupo de directores y asesores se ha nutrido la nómina estatal del jerárquico superior de ministerios y secretarias estatales.

Son miembros de esta fundación y agencia de empleos: los asambleístas Guido Chiriboga, Ana Belén Cordero y Nathalie Arias, el secretario jurídico de la Presidencia de la República Fabián Pozo, los consejeros presidenciales Andrea Balda y Diego Ordóñez, los ministros Juan Carlos Holguín y Pablo Arosemena, el editorialista de Primicias Luis Espinoza Godet como el director de cine Carlos Andrés Vera. Estos, los más reconocidos e identificables, sin embargo, hay que actualizar la lista.

El economista Francisco Briones Rugel, actual director del Servicio de Rentas Internas, fue director de investigaciones de la Fundación. También fue parte del directorio de BAN Ecuador y estuvo a cargo de la subsecretaría general de Gabinete de la Presidencia entre junio de 2021 y junio de este año.

La integrante del consejo asesor de la Fundación Ecuador Libre, Lorena Konanz Baquerizo es la actual viceministra de promoción y exportaciones e inversiones de Proecuador.

Cuadros y más cuadros en el poder

El abogado Marcos Miranda Burgos (calificado con licencia operativa para trabajar en Ecuador y Panamá) es Subsecretario General Jurídico de la Presidencia de la República desde mayo de 2021 hasta la actualidad. Según la web de la Fundación se desempeñó como director legal.

El cantante de ópera y actor Luis Garcés Coronel es el vigente subsecretario de Emprendimientos, Artes e Innovación del Ministerio de Cultura y Patrimonio. En la web de la Fundación Ecuador Libre se lo presenta como director de comunicación  entre noviembre de 2019 y mayo de 2021.

En la imagen que acompaña este texto se lo observa en un webinar junto al consejero presidencial Aparicio Caicedo y la colabora de GK, Cristina Villagómez.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...