Apoya a Radio La Calle ($2,00)

UNES denunció al consejero de Lasso, Aparicio Caicedo por tráfico de influencias

Quito, 12 ago (La Calle).- El asambleísta por UNES, Ferdinan Álvarez denunció en la Fiscalía General del Estado al consejero de Gobierno, Aparicio Caicedo por presunto tráfico de influencias.

«He procedido a presentar una denuncia en la Fiscalía en contra del señor Aparicio Caicedo Castillo, poniendo en conocimiento de la Fiscalía hechos que presumiblemente podrían constituir delito. Estamos solicitando a la Fiscalía que objetivamente investigue y determine la participación y posterior responsabilidad de cargos», expresó el legislador la tarde del 11 de agosto.

La denuncia aparece tras los audios revelados por Teleamazonas en los que el consejero de Lasso, Aparicio Caicedo presionó al superintendente de Bancos, Raúl González para que abandone el cargo el 16 de julio.

La amenaza del consejero de Lasso

En la conversación Caicedo le reclama a González por no haber acatado un supuesto «acuerdo» días atrás. El «pacto» habría sido que González no se presentase ante el Consejo de Paticipación (CPCCS) para exponer su plan de trabajo en el marco del proceso de elección.

González asistió ante el CPCCS y Caicedo lo amenazó: «vas a ver lo que pasa».

González, el superintendente

El 11 de agosto, La Asamblea Nacional posesionó de manera virtual a Raúl González como superintendente de Bancos tras el voto favorable de los legisladores para esta disposición.

«El presidente de la Asamblea,Virgilio Saquicela, procede de manera virtual a la posesión de Raúl González Carrión como Superintendente de Bancos. «Por Dios, por la patria y mis hijos», enfatizó el actual titular de la Superintendencia de Bancos en el acto», informó el Legislativo.

La posesión tuvo lugar por la resolución de la asambleísta Mireya Pazmiño (PK) para oficializar a González en el cargo. La decisión se toma a pesar de que existe una acción de protección aprobada por la jueza Larissa Ibarra que dispuso la anulación del proceso y el envío de una nueva terna. 

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...