Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso dice que gobernará sin la Asamblea Nacional

Quito, 29 mar (La Calle).– Bancadas legislativas como la de Izquierda Democrática (ID) han reaccionado a las declaraciones del presidente Guillermo Lasso de ‘gobernar sin la Asamblea Nacional’.

Lasso habla de enviar a Consulta Popular el proyecto de Ley de Inversiones

El jefe de la bancada de ID, Marlon Cadena afirmó que el gobierno está desnaturalizando su propia posición cuando llegó al Ejecutivo. «Ya no es el Gobierno del encuentro», aseveró. Añadió que Lasso estaría desconociendo la facultad de poder y contrapeso de la Asamblea Nacional y les quita atribuciones al legislativo. Hizo un llamado a las autoridades del pleno para que ‘exijan se respete a la institución’.

Cadena añadió que nunca existió un bloqueo por parte del legislativo y que lo que sucede es un efecto boomerang por la narrativa que ha manejado el Ejecutivo. Esto se dio tras el comentario del presidente Guillermo Lasso de gobernar sin la Asamblea Nacional.

Así lo dijo el presidente en la última entrevista semanal que dio: «Lo único que le interesa a la Asamblea son los negocios personales intereses partidistas egoísmos vanidades o celos, lo que me demuestra que debo gobernar, de aquí en adelante, sin considerar que existe la Asamblea Nacional, porque es evidente que lo que ellos quieren es bloquear al Gobierno».

«Ahora hay alternativas y hay caminos, uno ellos es la Consulta Popular que la estamos trabajando, a la que me voy a dedicar de manera especial esta semana y someter a consideración del pueblo ecuatoriano lo que la Asamblea Nacional se ha negado a tratar consistentemente en los últimos 10 meses”, argumentó el primer mandatario.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...