Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso habla de enviar a Consulta Popular el proyecto de Ley de Inversiones

Quito, 29 mar (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso dijo este martes que la Asamblea Nacional le ha dado la espalda al país. Ante ello, aseguró que hará todo lo necesario, en el marco de la Constitución y la Ley, para tomar decisiones que le permitan alcanzar los objetivos “que esperan los ecuatorianos”.

“Primero, sería utilizar Decretos Ejecutivos, reglamentos, hasta donde nos permita la Ley y la Constitución. No descartamos el someter a Consulta Popular este proyecto de Ley (de Inversiones) tan importante para el desarrollo del país”, aseguró el mandatario.

“Lo único que le interesa a la Asamblea son los negocios personales intereses partidistas egoísmos vanidades o celos. Debo gobernar sin considerar que existe la Asamblea Nacional. Es es evidente que lo que ellos quieren es bloquear al Gobierno. Hay alternativas y hay caminos. Uno ellos es la Consulta Popular que la estamos trabajando. A ella me voy a dedicar esta semana y someter a consideración del pueblo ecuatoriano lo que la Asamblea se ha negado a tratar”, argumentó.

Lasso dijo que si la Legislatura contribuye poco al desarrollo del Ecuador él no se quedará de brazos cruzados. “Vamos a seguir trabajando. Tenemos las puertas abiertas para aquellos asambleístas, que sí los hay, que son gente honesta, respetable y que quiere contribuir con el desarrollo”, aseguró.

A punta de leyes y reglamentos

Haciendo una comparación con vehículos, Lasso dijo que van a mejorar la inversión y generación de empleo “a punta de decretos y reglamentos”. “Si uno tiene para transportarse del punto A al punto B un auto, un cacharrito, probablemente un Suzuki Forza. Queríamos, con la Ley de Inversiones, que sea una ley moderna. El equivalente de tener un Ferrari, que nos permita con mayor modernidad, mayor velocidad, movernos del punto A al punto B», agregó.

Según el mandatario, la Asamblea ha negado la posibilidad de esta movilidad. «Eso no quiere decir que nos vamos a quedar parados. Al Suzuki Forza lo vamos a tunear, como se dice en términos automovilísticos. Lo vamos a mejorar a punta de decretos, a punta de reglamentos para impulsar esa inversión”, ejemplificó.

Respecto a la reforma laboral, Lasso sostuvo que tiene muy poca esperanza en la Asamblea. «Creo que a la Asamblea poco le importa el Ecuador y para ellos es fácil darle la espalda al país. Optaron por no preocuparse de aquella cantidad de mujeres y jóvenes ecuatorianos que esperan una oportunidad”, subrayó.

Asimismo, recordó la reforma a la Ley de Educación Superior que, según el mandatario, tenía por objetivo modernizar el sistema promoviendo universidades libres, para estudiar lo que los jóvenes quieran. Insistió que han pasado, al menos, ocho meses sin que la Legislatura le de tratamiento.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...