Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Por qué no denunció antes el mercado de votos?: No era el “timing” adecuado, dice Lasso

Quito, 29 mar (La Calle). – Tras las denuncias del presidente Guillermo Lasso contra los asambleístas de Pachakutik y el excandidato a la presidencia del Ecuador, y líder de la Izquierda Democrática (ID), Xavier Hervas, muchos se han cuestionado por qué el mandatario no denunció antes la existencia de un mercado de votos.

La pregunta que más hace la ciudadanía es si la Ley de Inversiones se aprobaba en la Asamblea, ¿el presidente hubiera sacado a la luz estos hechos de corrupción? Lasso asegura que antes de que se trate esta Ley en la Asamblea Nacional ya denunció estos delitos.

“El día jueves mismo en la mañana yo hice esta denuncia del caso de asambleístas y del caso del excandidato presidencial Hervás. Yo comprendo que muchos dicen y por qué no lo hizo antes. Bueno, porque no había la información, porque no había el momento, porque no era el timing adecuado. Yo me paso trabajando”, señaló el mandatario.

Aseguró que revisó la web del SRI y se extrañó de que un exportador de brócoli, con años en la industria, pague solo USD 3.600. “Al ver estas inconsistencias le mandé una carta al SRI ordenándole que practiquen un examen a la situación tributaria del señor Hervás. Creo que tiene que ser extensivo a sus empresas también”, comentó.

Lasso aseguró que ningún ecuatoriano tiene “corona” y dijo que él mismo acaba de pasar por un proceso donde lo han “expurgado de arriba abajo”, por el caso Pandora Papers y que ya fue descartado por las autoridades del país.

“Hay mucha evasión tributaria y cada vez hay necesidad de hacer ajustes en el campo fiscal de las finanzas públicas. Siempre se apela a cobrarle más impuestos a los que ya pagan impuestos y se escapan por la ventana muchos que evaden con facilidad. La autoridad tributaria no hace lo suficiente para evitar la evasión que es un delito”, sostuvo.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...