RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso demolerá el ‘Castillo de Grayskull’ aunque confirmó su respaldo a la Policía

Quito, 26 sep (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso anunció que demolerá el “Castillo de Grayskull”, edificio que agrupa las habitaciones de los cadetes de la Escuela Nacional de Policía en Quito, donde ocurrió el asesinato de María Belén Bernal.

Lasso informó que después de recopilar las pruebas y evidencias necesarias para esclarecer el femicidio de Bernal demolerá el edificio. «Enfatizó que la justicia debe recaer en los responsables, cómplices y encubridores de este caso».

El primer mandatario dijo estas palabras en su visita a la Escuela Superior de Policía, donde estuvo acompañado del nuevo ministro del Interior, Juan Zapata y otras autoridades policiales.

Frente a los cadetes y altos mandos policiales, Lasso fue enfático. “No vamos a descansar hasta ubicar a Cáceres, esté donde esté, deberá regresar al Ecuador para pagar la pena que le corresponde por este vil acto de violencia”, manifestó. Germán Cáceres es el principal sospechoso del asesinato de la abogada María Belén Bernal, que el 11 de septiembre ingresó a la Escuela de Policía y no salió con vida.

El primer mandatario no desperdició la oportunidad, en medio de la conmoción social, para agradecer la labor de los agentes policiales en el país. También ratificó su respaldo a la institución y recalcó la exigencia a la hora de cumplir con sus responsabilidades.  

“Quiero agradecer el esfuerzo que la Policía Nacional hace en favor de la sociedad ecuatoriana. No solo en cuestión de la seguridad, sino en cada desastre ocurrido”, detalló.  

El ministro del Interior, Juan Zapata explicó que empezará una reestructuración del modelo de gestión, sistema de selección de aspirantes y procesos educativos en la Policía Nacional. (N.J.C)

En el cuarto piso de este edificio se presume habría ocurrido el femicidio de María Belén Bernal/Christian Echeverría.

Lo último

En Cañar, bus cayó a un barranco y dejó varios heridos

Quito, 4 dic (La Calle).- Un accidente de tránsito se registró la tarde de este domingo en la provincia de Cañar. Un bus de...