Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Lasso le da la bienvenida al “Capi Zapata” al Ministerio del Interior

Quito, 26 sep (La Calle). – Juan Zapata es el nuevo Ministro del Interior. “Cumpliremos fielmente con sus disposiciones”, le expresó al primer mandatario, Guillermo Lasso, durante el evento de posicionamiento.

La reunión fue esta mañana en el Palacio de Carondelet, ciudad de Quito. En el mismo, el flamante Ministro llamó a los colectivos a trabajar en conjunto y fortalecer la lucha contra la violencia de género.

En su administración buscará un voto de confianza por parte de la ciudadanía después de los últimos hechos suscitados en el país. Además, en el caso del femicidio de María Belén Bernal, reiteró que llegará hasta las últimas instancias para encontrar al teniente Cáceres. “Llevar a este mal ciudadano a las órdenes de la justicia”, mencionó.

En el evento, Lasso reiteró el apoyo a la Policía Nacional y agradeció las labores del ex ministro del Interior, Patricio Carrillo. “Seré muy exigente para que su accionar sea transparente en el marco de la ley” dijo el mandatario.

Aludió que 214 servidores policiales fueron separados hasta el momento. Informó sobre la muerte de 26 policías entre el 2021 y 2022 en acción, el decomiso de 150 toneladas de droga y 6.211 armas de fuego. Realizaron 2 millones de operativos en la que mil bandas han sido desarticuladas y 60 mil delincuentes apresados por delitos menores.

CASAS VIOLETA

Con el apoyo y presupuesto del Estado, el primer mandatario mencionó el fortalecimiento del proyecto “Casas violeta”. Los centros de acogida para mujeres se potenciarán progresivamente, en conjunto con otras entidades del caso. En apoyo, estos días el Palacio se iluminará de violeta como soporte a lo sucedido.

“Hemos iniciado ya el proyecto de las casas violeta, he conversado con la secretaria de derechos humanos y hemos quedado en revisar ese proyecto para darle un mayor impulso junto con las casas de acogida”, expresó Lasso.

Publicidad