RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Carrillo deberá dar la cara en la Asamblea, dice Saquicela

Quito, 26 de sept. (La Calle).- El presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, aclaró que el exministro Patricio Carrillo, tendrá que acudir y brindar su versión sobre el caso Bernal en los próximos días.

El titular de la Asamblea, brindó una rueda de prensa sobre la coyuntura política del país, y dió detalles del proceso. Sobre el exministro, Saquicela aclaró: “Está convocado y tiene que comparecer para dar a conocer al país lo que él conoce de los hechos”

Además, manifestó que se reunió con la madre de María Belén, Elizabeth Otavalo, y llamó a no politizar el hecho por el bienestar de las personas involucradas.

Para Saquicela, el asesinato de María Belén obliga al Ecuador a reestructurar la seguridad de la Policía Nacional y combatir el crimen organizado. Para ello, Saquicela envió una solicitud al presidente de la República, Guillermo Lasso, con la finalidad de convocar a una sesión extraordinaria al Consejo de Seguridad Pública y del Estado, para tratar con urgencia la inseguridad y violencia que azotan al país.

La abogada María Belén Bernal, desapareció el pasado 11 de septiembre de 2022. 10 días después, su cuerpo era encontrado en estado de descomposición en el cerro Casitagua, debido a que su madre la identificó por unos tatuajes. El principal responsable, su esposo Germán Cáceres, se encuentra aún prófugo de la justicia. (J.C)

Lo último