RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Más datos salen a la luz en el caso María Belén B.

Quito, 25 sep (La Calle).- La abogada María Belén Bernal fue representante legal de altos mandos policiales y mantenía cercanía laboral con varios generales.

Uno de ellos, el general Alain Luna involucrado en la detención del exdefensor del Pueblo Freddy Carrión y en la aprehensión del presidente de la CONAIE, Leonidas Iza.

Según informó Primicias, Bernal defendió al general Luna en una demanda interpuesta por Iza, por detención ilegal.

«Belén era mi abogada, con ella asistí a una diligencia judicial el viernes y con el otro abogado del consorcio jurídico. El último contacto que tuve con ella fue el sábado, me comuniqué a eso de las 18:00. Le envié el decreto de los generales que ascendían, que me había pedido que le avise”, dijo Luna.

El general añadió que habría pedido al teniente Germán Cáceres, esposo y presunto asesino de la abogada, denunciar su desaparición. Así también, Bernal habría representado a Luna en el proceso de una denuncia por abuso de facultades efectuada por el coronel Hugo Silva, representante del Ministerio del Interior en la gestión de Patricio Carrillo.

Otro de los oficiales representados por Bernal fue el teniente coronel Carlos Mora, a quien litigó de un sumario administrativo de la Inspectoría Policial y a muchos otros cadetes de la Escuela de Policía.

Te puede interesar leer: 19 generales en la mira de Lasso

Lo último