Apoya a Radio La Calle ($2,00)

La «Locomotora» supera caída y enciende los leños en el final de la etapa del Giro

Quito, 17 may (La Calle).- La «Locomotora» supera caída y enciende los leños en el final de la décima etapa del Giro de Italia.

El ciclista de Ineos Grenadiers Richard Carapaz cuando faltaban aproximadamente 78 kilómetros para la línea de meta, ubicada en Jesi.

Sin embargo, rápidamente regresó al pelotón con sus compañeros de equipo y los otros favoritos, para finalmente terminar quinto en la fracción.

Con lo que mantuvo el cuarto lugar en la clasificación general, aún liderada por el español Juan Pedro López (Trek Segafredo).

“En principio la etapa de hoy parecía que iba a ser fácil, pero al final se ha complicado un poco», comentó el líder de Ineos.

Acerca de la caída, contó que «hubo un momento que bajábamos y había mucha tensión y acabé cayéndome por un lado».

Lo destacable es que el ecuatoriano esta bien. «No pasó nada grave, solo un pequeño golpe en la carretera».

El ganador de la jornada fue el eritreo Biniam Girmay (INtermaché Wanty Gobert), con un crono de 4 horas, 32 minutos y 7 segundos.

La «Locomotora» supera caída y se mantiene en el top five

Con el mismo tiempo que Girmay arribó Carapaz, en la quinta plaza y aunque perdió la bonificación se mantiene en la cuarta posición a 15 segundos del poseedor de la Maglia Rosa de la cooperativa Andalucía.

En tanto, los otros tricolores en carrera se ubican 44 Jhonatan Narváez, 47 Jonathan Caicedo (Education EasyPost) y 113 Alexander Cepeda (Drone Hopper Androni).

La undécima jornada de la ronda italiana se cumplirá este miércoles, entre las localidades de Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, sobre 203 kilómetros.

Esta transmisión de Radio La Calle fue posible gracias al auspicio de Cooperativa Andalucía, ACEIN, Best-PC, ICB-Preuniversitario.

Agradecemos también al Hotel Savoy INN, Águila Importaciones, ISUGRAF-acabados gráficos, Octopaint, Instituto de Medicina del Deporte y Cuba Bike.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...