Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Bandas delincuenciales buscan acogerse a un acuerdo de paz

Quito, 17 may (La Calle). – La Comisión de Diálogo Penitenciario entregó al director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Pablo Ramírez, un documento donde cuatro bandas, de los centros carcelarios hacen un llamado a la pacificación.

La Comisión anunció que las bandas delincuenciales Los Tiguerones, Lobos, Chone Killers y Latin Kings serían quienes buscan acogerse a un acuerdo de paz.

“Si logramos pacificar las cárceles hemos logrado algo maravillosos que va a repercutir en la vida de toda la sociedad ecuatoriana”, expresó Alfredo Narváez, presidente de la Comisión.

El anuncio se da tras una semana de la masacre ocurrida en la cárcel de Santo Domingo, donde murieron 44 personas privadas de libertad. El grupo delictivo Los Lobos también protagonizó las masacres en las cárceles de Turi y Bellavista.

 “Si me preguntan si esto garantiza que no va haber ningún incidente, tendría que decir, en honor a la verdad, que no, pero es un inicio”, manifestó Narváez.

Por otro lado, Pablo Ramírez comentó que, entre los planes de acción a ejecutar está la profesionalización de agentes penitenciarios, cambios de infraestructura, clasificación ordenada y reducción de la población penitenciaria.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...