La casa se respeta: LDU vence 3-1 a Vélez en la Libertadores

-

- Publicidad -

Quito, 27 Abr (La Calle).- Liga de Quito sumó su primera victoria en el Grupo G de la Copa Libertadores de América. Los “universitarios” se impusieron por marcador de 3-1 al conjunto argentino de Vélez Sarsfield, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El dominio de la visita fue evidente

En la altura de Quito, los dirigidos por Pablo Repetto tuvieron dificultades para manejar el encuentro a su favor. La apabullante posesión de balón de los visitantes, obligaron a los “albos” a cometer varios errores en la construcción de jugadas. Pero, pese a ello, la figura de Cristian Martínez Borja se hizo presente al minuto 29, tras marcar la primera conquista con un potente cabezazo que tomó por sorpresa al guardameta Lucas Hoyos.

Con la ventaja a su favor, la línea defensiva local optó por cerrar espacios. Una acción prematura en el juego que tuvo sus repercusiones. La velocidad y el juego coordinado de Vélez fue decisivo y al minuto 42, Pablo Galdames aprovechó un despiste de los centrales para ejecutar un disparo cruzado rasante que venció al portero Adrián Gabbarini. Fue el tanto del empate.

Jugar al contragolpe, la respuesta de Repetto

LDU afrontó el segundo episodio con otra mentalidad. Todavía superados en posesión de balón y en llegadas a meta contraria, la “U” apostó por el juego de contragolpe. La estrategia surtió efecto al minuto 53, cuando, nuevamente Martínez Borja, interceptó un balón largo, burló la marca de un defensor y finalmente ejecutó un remate fuera del área directo a la escuadra inferior izquierda del pórtico de Hoyos. La ventaja volvió para LDU.

Bajo ese mismo sistema de juego, diez minutos después, el propio Martínez Borja volvió a enfrentarse con el meta contario, tras otra llegada. Esta vez, el meta Hoyos alcanzó a desviar el balón, no obstante, Matías Zunino aprovechó que un rebote en el área chica y con un sutil toque decretó el 3-1 definitivo en la Casa Blanca.

En la próxima jornada de fase de grupos de Copa Libertadores, programada para este 4 de mayo, LDU espera a Flamengo de Brasil (líder de grupo con seis unidades); mientras que Vélez Sarsfield (último de la tabla sin puntos) volverá a jugar en condición de visitante ante Unión La Calera de Chile.

Otros resultados

Independiente del Valle sucumbió en su segundo partido por el Grupo A de la Copa Libertadores. Palmeiras derrotó al conjunto pichinchano por 5-0 en Sao Paulo.

El vigente campeón del certamen regional fue superior de principio a fin. Los artífices de los goles fueron Rony (11′, 7′), Luiz Adriano (2′), Patrick de Paula (6′) y Danilo Barbosa (8′), protagonistas del duelo en el estadio Allianz Parque.

Con esta victoria los brasileños son líderes de grupo con seis puntos; mientras que los ecuatorianos son terceros, con un solo punto, tras empatar 1-1 con Defensa y Justicia la pasada jornada en Quito.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO