Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Julián Portilla: “Lo principal es el gusto por el deporte de aventura”

Quito, 16 mar (La Calle).- El deportista de aventura Julián Portilla comentó sobre su carrera y los objetivos que busca para esta temporada.

El motor que mueve al quiteño es que le encanta hacer esto. “Lo principal es el gusto por el deporte de aventura”, dijo en una entrevista en radio La Calle.

Desde 2010, Julián empezó la práctica activa de una disciplina que se realiza en la montaña, páramos, ríos, lagos y otros parajes de la naturaleza.

“Primero fui voluntario en un Huairasinchi (prueba de aventura de cinco días) y luego comencé a correr”, manifestó.

Fue entonces que con unos primos creamos el equipo Papacara, condición climática en los páramos, con sus familiares “llevo compitiendo en Ecuador y a nivel internacional”, dijo.

Desde pequeño, Portilla se interesó por explorar las montañas y encontró en el deporte de aventura la manera de cubrir esas ganas de descubrir nuevos parajes.

“En la primera carrera que competí no sabía a lo que me metí, pero el segundo lugar que logramos me enganchó a seguir”, recordó.

Durante casi una década de participaciones, en las que solo en tres se retiraron, el deportista comentó las experiencias ganadas en ese tiempo.

“El primer día de las carreras digo qué maltrato que es esto, pero al pasar los días uno va teniendo varias motivaciones y ánimos”, comentó.

Esa experiencia también la plasma en las carreras al saber armar el equipaje, la alimentación necesaria, el descanso, entre otras cosas.

Julián Portilla participará en la primera válida del Reto Salud

El deportista competirá con el equipo Papacara, que, además, está integrado por los hermanos Lorena y Juan Carlos Araujo y Luis Neuman, en la primera válida del Reto Salud, que se cumplirá el próximo 26 de marzo.

Las inscripciones para la prueba se están receptando en la página Proyecto Aventura hasta el próximo 21 marzo.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...