Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cuarto título del Movistar Aventura en el Huairasinchi

Quito, 25 ago (La Calle).- Tras casi cuatro días de difícil y dura competencia, el Movistar Aventura Team, integrado por Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer, Joaquín López y Martín Sáenz, se consagró campeón, por cuarta ocasión, del Huairasinchi.

Esta es una de las carreras extremas más importantes del mundo, que tiene como fecha límite para finalizar el 26 de agosto, luego de extenuantes jornadas de fuerza, voluntad y resistencia.

Este grupo de deportistas extremos, que ganaron las ediciones 2017, 2018 y 2020, y que en el 2019 se ubicaron en el tercer lugar, cruzaron la meta la madrugada de este miércoles 25 de agosto.

Recorrieron montañas, cañones, bosques, lagunas y páramos, con un tiempo acumulado de 61 horas, 57 minutos y 9 segundos, algo que estaba previsto por los deportistas Telefónicos, antes de la prueba.

Lo que no estaba pronosticado fue lo duro de las condiciones y el trayecto que enfrentaron los 33 equipos presentes en la carrera. Incluso, hasta el cierre de este boletín algunas escuadras no terminaron.

“Es el Huairasinchi más fuerte y difícil que he corrido en mi vida”, mencionó López al cruzar la meta localizada en la ciudad de Patate (provincia de Tungurahua). López suma nueve Huairasinchis.  

La altimetría (entre 2.200 y 4300 msnm), el clima, el frío, y etapas muy largas, fueron los invitados adicionales en este nuevo título logrado por los corredores “azules”. Sin embargo, fue algo para lo que se prepararon y casi desde el inicio de la carrera, el pasado domingo, sostuvieron el liderato.

“Estamos listos para disfrutar y dar batalla como siempre”, decía antes Sáenz, uno de los más experimentados del equipo, con 17 participaciones.

Las escuadras enfrentaron disciplinas como navegación, quizás la más importante; trekking (carrera a pie por senderos, ríos, caminos de segundo orden, etc); ciclismo de montaña; kayac; cuerdas; entre otros deportes de aventura. Dado lo fuerte del evento y el accidente que ocurrió con el conjunto de Fedeme, la organización estaba pensando en recortar el trayecto.

La felicidad embargó los rostros de cada uno de los ciclistas del elenco Telefónico al cruzar la meta. Tanto, que Calisto y Sáenz, los esposos de la escuadra, se estrecharon en un amoroso y fuerte abrazo, después de un trabajo en equipo, en el que todos pusieron de su parte, para beneficio del conjunto.

A finales de septiembre, el Movistar Aventura Team viajará a España para intervenir en el Campeonato Mundial de Aventura, que se desarrollará en Galicia. Aquí buscarán seguir entre los tres primeros del ranking mundial de disciplinas extremas, logrado este año.      

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...