Jorge Glas, positivo para Covid-19; autoridades evalúan traslado a hospital

Quito, 29 ene (La Calle). – El exvicepresidente Jorge Glas, recientemente condenado por el Caso Singue, dio positivo para Covid-19. El exfuncionario guarda prisión desde 2017 en la Cárcel de Latacunga.

Radio La Calle se comunicó con el Servicio Nacional de Atención Integral a personas adultas y adolescentes en conflicto con la ley penal (SNAI) y pudo confirmar que “Jorge Glas aún no ha sido trasladado, está siendo monitoreado por personal de salud. Se le han hecho las pruebas y están a la espera de los resultados”.

Una fuente cercana al exvicepresidente confirmó que Glas dio positivo a Covid-19 el 28 de enero.

Aumento de condena

El pasado 25 de enero, un tribunal de la Corte Nacional de Justicia condenó a ocho años de prisión a Glas por el delito de peculado por el Caso Singue.

«El Tribunal de la Corte Nacional, con voto de mayoría, sentencia a ocho años de prisión a los procesados Carlos P., Jorge G. Wilson P y César G. como coautores del delito de peculado; y, a cuatro años a José B., Ramiro C. y Andrés D., como cómplices», indicó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los magistrados, el exvicepresidente y los demás coautores tenían información privilegiada y la utilizaron para entregar el contrato del campo Singue a Gente Oil para beneficio propio.

Como sentencia simbólica se dispuso la publicación de la sentencia en tres diarios de difusión nacional. Así como la expresión de disculpas públicas por parte de los sentenciados.

Con esta sentencia, el exvicepresidente acumula 22 años de prisión. Glas tiene condenas por el caso Sobornos 2012-2016 y el caso Odebrecht.

Lo último