Jorge Glas, condenado a ocho años de prisión por el Caso Singue

Quito, 25 ene (La Calle). – Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia condenó a ocho años de prisión al expresidente Jorge Glas por el delito de peculado por el Caso Singue. Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

«El Tribunal de la Corte Nacional, con voto de mayoría, sentencia a ocho años de prisión a los procesados Carlos P., Jorge G. Wilson P y César G. como coautores del delito de peculado; y, a cuatro años a José B., Ramiro C. y Andrés D., como cómplices», indicó la FGE en un comunicado.

Los jueces también dispusieron el pago de USD cinco millones como reparación integral a favor del Estado ecuatoriano. El monto se asumirá de forma proporcional, de acuerdo al grado de participación de todos los sentenciados.

Sentencia a Glas

De acuerdo con los magistrados, el exvicepresidente y los demás coautores tenían información privilegiada y la utilizaron para entregar el contrato del campo Singue a Gente Oil para beneficio propio.

Como sentencia simbólica se dispuso la publicación de la sentencia en tres diarios de difusión nacional. Así como la expresión de disculpas públicas por parte de los sentenciados.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO