- Publicidad -spot_img

Conmebol realizará sorteo de la Copa Libertadores 2021 en Asunción

-

- Publicidad -
Por Samantha Ontaneda

Quito, 29 Ene (La Calle).- A vísperas de la final de la Copa Libertadores 2020 entre Santos y Palmeiras, la Conmebol tiene estipulado realizar el sorteo de la fase de grupos el próximo viernes 5 de febrero del 2021.

El máximo ente del balompié sudamericano realizará el sorteo a las 19h30 en Asunción (Paraguay). Los bombos serán distribuidos según el ranking de la Copa Libertadores 2021. La Conmebol planea el sorteo tanto para la fase de grupos como para la instancia preliminar.

Debido al cese de actividades por la pandemia del Covid-19, la confederación planea arrancar de inmediato con el calendario del 2021.  Se prevé que este próximo 17 de febrero arranque la fase previa, mientras que la fase de grupos se disputará entre el 21 de abril y el 28 de mayo.

U. Católica e IDV clasificados para la fase previa

Hasta el momento hay 5 equipos confirmados para disputar la primera fase de la Copa Libertadores. Por Ecuador participará la Universidad Católica. El Royal Pari representará a Bolivia, el Guaraní irá por Paraguay, César Vallejo por Perú, Caracas FC por Venezuela; todavía no se establece el representante de Uruguay.

En la segunda fase habrá 16 equipos, 13 de ellos ya clasificados y los 3 restantes serán los mejores de la fase uno. Independiente de Valle asistirá como representante del país, Junior y Atlético Nacional por Colombia, el San Lorenzo por Argentina, el Ayacucho por Perú, el Bolívar por Bolivia, el Libertad por Paraguay; en tanto, los representantes de Brasil, Chile y Uruguay aún no se definen.

Barcelona y LDU buscan sorprender en 2021

A la fase de grupos asistirán los 8 ganadores de la segunda fase. En esta instancia se enfrentarán 32 equipos. El campeón Barcelona S.C y el vicecampeón Liga de Quito son los clasificados por Ecuador. Mientras que el Boca Juniors, River Plate, Defensa y Justicia, Racing, Argentinos Juniors, Vélez, América de Cali, Cerro Porteño, Olimpia, Deportivo Táchira, Sporting Cristal y el Independiente de Santa Fe son algunas de las escuadras que disputarán la Copa Libertadores 2021.

La final está prevista para el sábado 20 de noviembre. Será la tercera edición de la Copa a disputarse con partido único en un estadio sede. La Bombonera de Boca Juniors se presenta como otra alternativa para rendir homenaje al fallecido Diego Armando Maradona. El estadio Monumental de Barcelona también es una de las opciones para jugar la final de la competencia internacional de este año.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO