Estadio Monumental podría albergar la final de Copa Libertadores 2021

Quito, 29 Ene (La Calle).- La CONMEBOL ha empezado con la inspección de los estadios que podrían albergar la sede de la final de Copa Libertadores de América 2021. Entre las principales opciones figuran escenarios de cuatro países: Argentina, Brasil, Chile y Ecuador.

Por Argentina figuran los estadios Monumental de River Plate, el Libertadores de América de Independiente de Avellaneda, el Cilindro de Racing y el Mario Alberto Kempes.

Por Brasil, las opciones a considerar son la Arena da Baixada de Atlético Paranaense, el Beira Rio de Internacional de Porto Alegre, el Morumbí de Sao Paulo.

En tanto, por Chile figura Estadio Nacional. Y por Ecuador, el estadio Monumental de Barcelona es otra de las alternativas.

El estadio Monumental de Barcelona, sede de grandes eventos

En representación de Ecuador, el estadio Monumental de Guayaquil destaca como una de las nominaciones a tener en cuenta para la final del torneo 2021. El escenario deportivo, conocido internacionalmente como “El Coloso de América”, actualmente posee una capacidad para 57.267 espectadores.

Inaugurado a finales de 1987, el estadio Monumental fue remodelado en 1993. En aquel entonces, el reducto aumentó su capacidad. En la temporada del Campeonato Nacional de 1997, alrededor de 90.000 personas asistieron al partido de final de temporada en el que Barcelona S.C se coronó campeón del fútbol ecuatoriano por décimo tercera vez en su historia.

Este estadio también albergó la final de la Copa América de 1993, cuando Ecuador fue el anfitrión del torneo. Asimismo, destaca la final del Mundial FIFA Sub-17 de 1995. Mención especial merecen los partidos que afrontó el cuadro “torero” en la instancia final de la Copa Libertadores, ante Olimpia (PAR), en 1990, y Vasco da Gama (BRA), en 1998.

Lo último