Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Palmeiras y Santos protagonizan la tercera final de Libertadores entre brasileños

Quito, 14 Ene (La Calle).- Nuevamente dos clubes brasileños se enfrentarán en una final de Copa Libertadores. Los protagonistas serán Palmeiras y Santos, escuadras que llegaron al partido decisivo de la temporada futbolística sudamericana tras derrotar a los argentinos River Plate y Boca Juniors, respectivamente.

Palmeiras vuelve a una final de luego de 21 años. En aquel entonces, el conjunto brasileño, al mando de Luiz Felipe Scolari, alcanzó su primera y única Copa Libertadores.

En tanto, Santos vuelve a la última instancia del torneo tras nueve años. En esa ocasión el cuadro blanco alzó su tercer título continental con Neymar Jr. a la cabeza de la plantilla.

La cuarta final entre equipos de un mismo país

En los más de 60 años de historia de la Copa Libertadores, únicamente se registran cuatro finales entre equipos de un mismo país. Las dos primeras colocaron a Sao Paulo de Brasil como el principal protagonista. El elenco paulista fue campeón del torneo en las temporadas de 2005 y 2006, luego de imponerse a sus similares cariocas, Atlético Paranaense e Internacional de Porto Alegre.

La final entre argentinos pasó a la historia

12 años después, sería el turno de los argentinos. Fue en 2018 cuando Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en unos de los partidos más polémicos en la historia de la competición. La final disputada en diciembre se jugó por primera vez fuera a del continente americano. Esto luego de que el partido se postergará por una tormenta eléctrica, así como por los actos violentes de algunos hinchas.

Al final, el duelo disputado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid tuvo como vencedor a River Plate por marcador de 3 a 1 ante su archirrival bonaerense.

Brasil tendrá representación en el Mundial de Clubes

La segunda final a partido único en la historia de la Copa Libertadores, a jugarse entre Palmeiras y Santos (este sábado 30 de enero) definirá el representante sudamericano para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA

Este torneo cuenta con los siguientes clasificados: Bayern Múnich (UEFA), Tigres (Concacaf), Ulsan Hyundai (AFC), Al-Ahly (CAF), Auckland City (OFC) y Al-Duhail (campeón de la liga local del país anfitrión, Qatar).

Lo último

Cáceres podría estar muerto, vaticina Carrillo

Quito, 27 sept (La Calle). - El exministro del Interior, Patricio Carrillo mantuvo una reunión con los medios de comunicación que terminó filtrada. Como...