Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Liga de Quito muere de pie en Libertadores; Santos accede a cuartos

Quito, 02 Dic (La Calle).- Liga de Quito derrotó por la mínima diferencia a Santos en el estadio Urbano Caldeira de Brasil, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El marcador global fue un empate 2 a 2, a favor del cuadro brasileño que accede a la siguiente ronda de la competencia, gracias a la ventaja del gol de visitante.

Gabbarini figura del primer tiempo

El conjunto de Pablo Repetto supo frenar las emboscadas del representativo «alvinegro» durante los primeros 15 minutos del encuentro, gracias a las intervenciones del guardameta Adrian Gabbarini. El ataque brasileño encabezado por Yeferson Soteldo y Kaio Jorge, intentó con remates por fuera del área, sin éxito en su misión.

Posteriormente, el rol del delantero «universitario», Cristian Martínez Borja, empezó a intimidar la línea defensiva brasileña. El colombiano perdió una oportunidad clara al 29′, cuando envío el esférico por encima de la portería de John Maciel. Jordy Alcibar y Billy Arce intentaron asociarse para sorprender con tiros por fuera del área, pero fue insuficiente.

A falta de goles hubo golpes

Para la segunda mitad del cotejo, la aparición de Christian Cruz y Marcos Caicedo fue determinante para potenciar el sistema ofensivo albo. Ante las ausencias de Junior Sornoza y Adolfo Muñoz, los recién ingresados debían generar desbordes por las bandas.

Las variantes posibilitaron nuevas jugadas desde el centro del campo. Y tras un descuido defensivo y una tardía reacción del arquero Maciel, el mediocampista de la «U», Matías Zunino (66′), ejecutó un fortísimo remate para marcar la única conquista del partido.

Los últimos 10 minutos fueron intensos. Una jugada entre Marcos Caicedo y Cristian Martínez fue efectiva para penetrar en área contraria. No obstante, el delantero fue errático en la definición y perdonó el tanto de la victoria.

Sobre el final del cotejo, el arbitro Néstor Pitana agrego 6 minutos de descuento. Pero las constantes paralizaciones, deliberaciones en el sistema VAR y un conato entre jugadores de ambas escuadras (tras una aparente falta de Cruz sobre Maciel), provocaron que el encuentro se prolongue por 28 minutos. Tras los incidentes, los jugadores de Liga: Rodrigo Aguirre y Lucas Villaruel, fueron expulsados por agredir a los rivales.

Esta fue la primera victoria del conjunto universitario contra el brasileño Santos, en condición de visitante, que se registra en el historial de enfrentamientos entre ambos por Copa Libertadores de América.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...