Fiscalía allana oficinas de la Secretaría de Salud de Quito por presunta corrupción

Quito, 29 ene (La Calle). – La mañana de este vienes 29 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) allanó las oficinas de la Secretaría Metropolitana de Salud de Quito con fines investigativos por presuntos casos de corrupción.

Fiscalía informó que, de forma reservada, obtuvo información sobre «funcionarios habrían ocultado documentación con información técnica sobre presuntas irregularidades en adquisición de pruebas para Covid-19».

Fiscalía mostró un informe firmado por la Asesora Técnica para el análsis y procesamiento de pruebas para diagnóstico de Covid-19, Linda Guamán. El documento revela que uno de los kits de pruebas para Covid-19 no tiene el nivel de sensibilidad 99-100% establecido en el contrato.

Al momento, no existen pronunciamientos del Municpio de Quito, ni las autoridades de la Secretaría de Salud. Este es el segundo caso de presunta corrupción que se registra al interior de esta dependencia del Cabildo quiteño. El pasado 27 de mayo de 2020, Lenin Mantilla fue desvinculado de la Secretaría de Salud por presuntos casos de corrupción.

En noviembre del mismo año, Mantilla recibió prisión preventiva por presunto delito de peculado.

Lo último