Independiente golea 4-0 A Universitario en su primera victoria por Libertadores

Quito, 06 May (La Calle). – Independiente del Valle (IDV) se impuso por marcador de 4-0 al conjunto peruano de Universitario de Deportes. El duelo, valido por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de jugó en el estadio Rodrigo Paz de Quito. El resultado figura como la primera victoria de los “rayados” en el torneo regional.

IDV afrontaba el compromiso tras dos derrotas consecutivas: 5-0 ante Palmeiras y 2-1 ante Manta FC. El conjunto de Renato Paiva salió al terreno de juego con el objetivo de reencontrarse con la victoria fiel a su estilo de juego.

Independiente eficaz en ofensiva

Luego de un primer tiempo en el que IDV tuvo dificultades para hacerse de la posesión de balón, el principal objetivo del cuadro local fue encontrar fisuras en el defensa contrario. Asimismo, la estrategia de neutralizar los contragolpes encabezados por Alex Valera.

IDV, consiguió distribuir a sus piezas ofensivas de forma efectiva en el último cuarto de partido. En ese tramo, el defensa lateral John Sánchez marcó la primera del cotejo a los 45+3 minutos. El futbolista volvería a anotar a los 73.

Para la segunda parte, el delantero Jacob Murillo también se convirtió en figura luego de anotar el segundo tanto del encuentro al minuto 61. Posteriormente, el equipo pichinchano no disminuyó la intensidad y a falta de cinco minutos ara el final, el argentino Cristian Ortíz decretó el 4-0 definitivo.

De este modo, Independiente acumuló sus primeros tres puntos en la competencia. Actualmente poseen cuatro puntos, ubicándose en la tercera casilla del grupo. En tanto, Palmeiras y Defensa y Justicia, suman nueve (+7 en GD) y cuatro puntos (+2 en GD), respectivamente. Mientras que Universitario se mantiene último sin puntos.

En la cuarta jornada de la fase grupos, Universitario recibe a Defensa y Justicia; mientras que Palmeiras rivalizará ante Independiente del Valle.

Lo último