Apoya a Radio La Calle ($2,00)

IDV tumbó a Gremio en Brasil y accede al Grupo A de la Libertadores

Quito, 14 Abr (La Calle).- Independiente del Valle (IDV) logró su clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, tras derrotar esta noche a Gremio (Bra) por marcador de 2 a 1. El conjunto «rayado» se impuso en el global por un total de 4 a 2.

Ahora, el “matagigantes” disputará la siguiente fase del certamen en el Grupo A, compuesto por Palmeiras (BRA), Defensa y Justicia (Arg) y Universitario (Per).

IDV se impuso a todo

Luego de obtener una victoria de 2 a 1 en Asunción (Paraguay), tras postergarse el encuentro de ida en Quito (a causa de contagios Covid-19 en el cuadro brasileño), los “rayados” dieron un golpe de autoridad al replicar el mismo marcador en la Arena do Gremio en Porto Alegre.

Un ritmo de juego acelerado, alta precisión de pases y una labor colectiva contundente, le permitió a IDV resguardar su ventaja. La intensidad del juego ofensivo ecuatoriano doblegó la resistencia defensiva de Gremio.

Ortiz, inmejorable

Cristian Ortiz, fue el artífice de los tantos de la victoria. Al cierre del primer episodio, el argentino anotó la primera para su equipo a través de la táctica fija. Un remate por fuera del área, con dirección a la escuadra, fue imposible de atrapar para el guardameta brasileño Brenno.

Para el segundo tiempo, una jugada colectiva entre, el también argentino, Lorenzo Faravelli y Cristian Ortiz, partió en dos la defensa de Gremio. Tras interceptar el balón con el pecho, el volante de IDV ejecutó un potente disparo con su pierna izquierda.

Al final, el tanto de Jean Pyerre (al minuto 22) a favor de los locales, fue insuficiente para remontar el marcador. De este modo, Gremio de Porto Alegre se quedará al margen de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Un hecho que no ocurría desde hace nueve temporadas.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...