Apoya a Radio La Calle ($2,00)

COE Nacional prohíbe la movilización vehicular en viernes, sábado y domingo de 20:00 a 5:00 en vías estatales

Quito 14 de abr (La Calle).- Juan Zapata, presidente del COE Nacional restringe la movilización vehicular de 20:00 a 5:00 los días viernes, sábado y domingo en 11 provincias del país. Así lo decidió la entidad por el repunte de aglomeraciones y libadores en las principales ciudades.

Las provincias que se regirán a las nuevas restricciones son: Pichincha, Guayas, Manabí, Zamora, Santo Domingo, Azuay, Loja, El Oro, Santa Elena y Los Ríos. El incumplimiento de esta medida tendrá una sanción de USD 120 y seis puntos menos en la licencia de conducir, según el director del ECU 911.

Las autoridades, además, pidieron mantener el teletrabajo y exhortaron al sector privado a sumarse a esta modalidad. De la misma manera indicaron que se mantiene la suspensión de las clases presenciales.

Un pedido a la Corte Constitucional

Durante la rueda de prensa, las autoridades afirmaron que se reunirán con la Corte Constitucional para mostrar la grave situación que atraviesa el Ecuador y, de esta manera, pedir un Estado de excepción. “El grito desesperado de los médicos es que por Dios oxigenemos los hospitales», lamenta Zapata.

Variante brasileña en Ecuador

Tras la confirmación de la nueva variante brasileña de Covid-19 en un paciente de 50 años de Zamora, las autoridades anunciaron que el hombre estuvo en contacto con personas provenientes del país vecino. Aparentemente el contagiado visitó Loja el 18 de marzo.

«El paciente asistió a una fiesta con más de 60 personas y estamos estudiando el historial de cada una. Hasta el momento sabemos que tres de ellas provenían de Brasil. El 30 de marzo inicia con la sintomatología. Actualmente, se encuentra en el hospital del IESS de Loja en estado delicado. Los familiares no presentan síntomas, pero es nuestra responsabilidad asegurar a los medios que se trata de un cerco epidemiológico muy grande», sostuvo.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...