Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Simón Cueva será el ministro de Economía de Lasso

Quito, 05 may (La Calle).- El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció que Simón Cueva Será el nuevo ministro de Economía y Finanzas.

“El Ministerio de Economía y Finanzas estará a cargo de Simón Cueva, un gran profesional comprometido con el futuro del Ecuador. Nuestra gestión será responsable y solidaria con la ciudadanía. Vamos a poner en orden la economía con sentido social”, escribió en un tuit.

Simón Cueva Armijos es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de París y actual director académico regional de Laureate Latinoamérica, un grupo de universidades estadounidenses que opera en 25 países del mundo. 

Cueva fue también director de TNK Economics, una organización mundial que estudia los problemas de la economía.. Trabajó en el Fondo Monetario Internacional como economista senior y representante en Bolivia desde 1999 a 2006. Fue director general de estudios del Banco Central del Ecuador entre 1995 y 1999. Además es uno de los fundadores de la Universidad de las Américas (UDLA).

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...