Apoya a Radio La Calle ($2,00)

IESS aclara que no suspenderá las derivaciones

Quito, 10 mar (La Calle).- El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó y aclaró en un comunicado que no se suspenderán las derivaciones a prestadores de salud externos o privados para afiliados y beneficiarios.

Esta información se dio a conocer después de una filtración reciente de documentos institucionales, en redes sociales. Por ello, la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar del IESS se pronunció.

En el comunicado se detalla que uno de los objetivos de la actual administración del IESS es potenciar las unidades médicas. Señala que ponerlas a funcionar al 100% permitirá disminuir las derivaciones y generar un ahorro para la institución. Además menciona que pretenden ajustar la cartera de servicios médicos de prestadores externos y limitar la generación de nuevos convenios.

Nuevo proyecto de reformas es impulsado por Director del IESS

«El IESS garantiza la atención médica oportuna y de calidad a sus jubilados, afiliados y beneficiarios. (…) A través de la red interna de unidades médicas con los que cuenta el IESS, y luego con la red complementaria privada», reza el final del comunicado.

Lo último

Más funcionarios de Gobierno aparecen en el caso Danubio

Quito, 10 ago (La Calle). - La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional encontró más nombres de ciudadanos relacionados a funcionarios del Gobierno...