Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ciudadanos piden juicio político al canciller Holguín por vuelo humanitario

Quito, 4 mar (La Calle).- Los 85 ecuatorianos abandonados en el aeropuerto de Varsovia tras no permitirles la víspera su abordaje en el vuelo humanitario, da como resultado la exigencia de un juicio político contra el canciller Juan Carlos Holguín.

Entre los legisladores que piden iniciar este proceso están Gustavo Mateus Acosta, asambleísta y representante de los migrantes en Europa, Asia y Oceanía, junto con el del ex asambleísta Esteban Melo Garzón. 

A través de sus redes sociales, varios ecuatorianos mostraron su inconformidad e impotencia al no poder retornar al país debido a que el registro de la lista de la Cancillería no coincidía con la de la aerolínea, que cerró sus puertas y no permitió el ingreso.

Uno de los afectados hizo pública preocupación por el estatus migratorio en el que se encuentra. “En Europa, una vez que eres ilegal es joderse la vida. Tenemos 15 días para salir y lo único que necesitamos es que nos aseguren una salida”, dijo en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el canciller Holguín informó que las autoridades ecutorianas gestionaron hospedaje para quienes no viajaron. “Al momento las personas que se quedaron de este vuelo están siendo trasladas para que tengan alojamiento en Varsovia. El día de mañana saldrá un nuevo avión humanitario con 350 cupos donde alcanzarán todos”, dijo el ministro de Exteriores. 

El asambleísta Acosta calificó de inoperante la gestión diplomática en torno a este caso.  “La inoperancia de la Cancillería ecuatoriana supera todo límite. Nos informan que el vuelo humanitario retorna con asientos vacíos, mientras que a 85 ecuatorianos nos les permiten abordar”, aseguró en sus redes sociales. 

Llegaron los compatriotas

La mañana de este viernes arribaron al Ecuador 284 ciudadanos provenientes de la zona de conflicto entre Ucrania y Rusia. Las autoridades prohibieron que los recién llegados hablen con la prensa. (PC)

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...