Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Todas las bancadas, excepto la de CREO, piden evaluar al CAL, dice Pamela Aguirre

Quito, 04 mar (La Calle). – Pamela Aguirre, asambleísta de UNES, aseguró que todas las bancadas, excepto la del partido oficialista CREO, concuerdan en la necesidad de realizar una evaluación al Consejo de Administración Legislativa (CAL), a través de una comisión multipartidista.

“Nosotros dialogamos con todas las bancadas y en todas existe malestar respecto al funcionamiento de la Asamblea Nacional, excepto en la bancada de CREO”, manifestó la asambleísta durante una entrevista con Radio La Calle.

Aguirre expresó que Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea, violó la institucionalidad y atentó contra la democracia al apagar las luces, dejarlos sin micrófono y sin sonido, durante la sesión del pasado 24 de febrero.

“Llori ha salido en medios de comunicación a decir que conspiramos y a revictimizarse respecto a errores permanentes que ha cometido en su actuar parlamentario”, afirmó la asambleísta.

Respecto a la posibilidad de realizar una auto convocatoria, Aguirre sostuvo que se necesitan 92 votos para hacerlo. “El pueblo ecuatoriano necesita resultados, tiene temas urgentes que tratar y por eso deberíamos auto convocarnos, porque Llori no nos convoca”, sostuvo.

Por último, la legisladora recalcó que la Ley de Atracción de Inversiones es un proyecto de 260 artículos y muchos de estos artículos tienen como objetivo la privatización y permitir la venta de activos públicos.

“Es importante analizar que esta ley, de cierta manera, facultaría al presidente de la República para delegar a gestores privados que manejen espacios públicos”, aseveró la asambleísta.

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...