Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cancillería deja a 85 ecuatorianos en el aeropuerto de Varsovia

Quito, 03 mar (La Calle). – A través de redes sociales, varios ecuatorianos en el aeropuerto de Varsovia reportaron que alrededor de 90 compatriotas no pudieron abordar el vuelo humanitario con destino a Ecuador.

Según explicaron los afectados y sus familiares, la aerolínea habría decidido cerrar el vuelo porque las listas de la Cancillería no coincidían con las de la compañía aérea.

“Han mandado mal la lista y no han puesto a todas las personas que se registraron. Supuestamente el avión aún tiene asientos disponibles, pero ahora están tratando de enviar la lista y la aerolínea no permite esto. Están en una conversación sobre el tema. Ahí están los delegados sin poder dar información y los que estamos aquí siendo las 11 de la noche hora Varsovia. El avión lleva 45 minutos de retraso por este tema. Excelente dirigencia, excelente administración”, dice un ecuatoriano en un video publicado en Twitter.

Desde que comenzaron los reportes se solicitó a la Cancillería que confirme o desmienta esta información, pero no se obtuvo una respuesta clara.

Tiempo después el canciller Juan Carlos Holguín dijo que el vuelo que salió desde Varsovia despegó con 248 pasajeros. “Tuvimos que tomar esta dura decisión, en este cuarto de guerra, debido a un cambio operacional”, sostuvo.

Añadió que decidieron evacuar primero a los ciudadanos que estaban en Eslovaquia y en Hungría y que quienes no pudieron tomar este vuelo serían trasladados a un alojamiento. “El día de mañana saldrá un nuevo avión humanitario con 350 cupos, donde alcanzarán todos. En la guerra las decisiones se toman al minuto”, argumentó.

Sin duda, esta respuesta desde el Gobierno no alivia a los compatriotas que huyen de la guerra ni a sus familias que los esperan en Ecuador. Aquellos que no pudieron acceder al vuelo exigen conocer el nombre de quien hizo las listas que impidió que 85 compatriotas regresaran al país.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...