Publicidad

“Hay un chat donde se pasan los videos de las menores abusadas”, denuncia abogado de las víctimas del SEK

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 12 mar (La Calle).- Fernando Rosero, abogado de las víctimas de abuso sexual en el colegio SEK de Guayaquil, denunció que dos de los tres implicados en uno de los casos mantienen un chat grupal en el que aparentemente se difundirían videos de las menores agredidas.

Rosero alertó que en ese grupo también se encuentran estudiantes de otros colegios “de prestigio de Guayaquil”. Según el abogado, si un estudiante quería acceder a determinado video tenía que cancelar un determinado valor.

“Allí se vanagloriaban y alardeaban de los abusos que profanaron. Los adolescentes filtraban ahí los nombres y clips de sus víctimas”, reprochó para los medios de comunicación.

De la misma manera, cuestionó el accionar de las autoridades, la Policía Nacional o Dinased ante estos casos. Detalló que toda la información proporcionada será enviada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su valoración.

La pesadilla en SEK

El 7 de marzo de 2024, se denunció un tercer caso de violación en el mismo colegio. En esta ocasión, se trataría de una pequeña de cinco años. Su abogada, Soledad Angus, explicó que el abuso ocurrió en diciembre del año pasado y desde entonces no han dado con los responsables. Además, mencionó que la menor no continuó con sus estudios desde esa fecha, a causa de las trabas en el sistema judicial y de parte de las autoridades de la institución.

El pasado 5 de marzo, se difundió el caso de otra joven que habría sido violada por tres compañeros de clase en un paseo de fin de año en Punta Cana, República Dominicana. Los abogados de la víctima indicaron que el hecho ocurrió en noviembre de 2023, pero por negligencia de la Fiscalía, dos implicados ya están fuera del país.

Allí no termina el escenario, pues el 6 de marzo otra víctima levantó su voz y denunció otro caso de abuso en el mismo colegio. Los padres de la joven pidieron al abogado Fernando Rosero que también los represente. La menor no hizo público el acto por vergüenza y para no revictimizarla, detalla El Universo. Este caso ocurrió el mismo día del paseo de fin de año.

blank
Imagen referencial