Gómez está a un partido de ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia

Quito, 13 ene (La Calle).- El tenista guayaquileño Emilio Gómez está a un partido de ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia.

El tricolor (155 ATP) superó las dos primeras fases de la qualy del primer grand slam de la temporada al vencer al alemán Nicola Kuhn (242) y a Mitchell Krueger (USA).

Con lo que en el partido de esta noche (22:00 de Ecuador) un triunfo sobre el italiano Thomas Fabbiano (202) le servirá para entrar al cuadro principal.

La contienda entre el ecuatoriano y el italiano será en el tercer turno de la jornada en la cancha número 13.

Al germano lo derrotó por un doble 6-4, el pasado 11 de enero, mientras que al estadounidense (163 del mundo) lo doblegó por parciales de 6-3 y 7-5.

Previo a este decisivo encuentro Gómez realizó sus entrenamientos con su coach, el argentino Andrés «Gringo» Schneiter.

La raqueta número uno de Ecuador no ha cedido ningún set y ha mostrado un juego sólido desde el fondo de la cancha.

El cuadro principal se sorteó hoy

A falta de definirse los tenistas que accederán al cuadro principal, la organización realizó el sorteo de la parte más importante del Abierto australiano.

Aunque aún no se define su situación migratoria, el serbio Novak Djokovic debutará ante su compatriota Miomir Kecmanovic, 58 del mundo.

Alex Hawke, ministro de Inmigración de Australia, todavía no anuncia la decisión final sobre si cancelar o no la visa de Novak.

Entre tanto, otro de los candidatos al título, el español Rafael Nadal se medirá al estadounidense Marcos Giron, número 66 del ranking ATP.

Lo último