Emilio Gómez avanza a la segunda ronda de la qualy del Australia Open

Quito, 11 ene (La Calle).- El tenista guayaquileño Emilio Gómez avanzó a la segunda ronda de la qualy del Australia Open.

El ecuatoriano, número 155 de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) venció por un doble 6-4 al alemán Nicola Kuhn (242)

La victoria de la raqueta número uno de Ecuador se dio en la primera ronda y en un tiempo de 1 hora y 29 minutos.

El periodista especializado en tenis Kenny Castro contó en su redes el final del importante triunfo del tricolor.

«Derecha en la net del alemán y triunfo para Emilio Gómez en la primera ronda de la qualy del Australian Open», detalló el comunicador.

Y destacó que «día de remontada para el ecuatoriano, caía 0-4 y 0-2 en los sets y 0-30 cuando sacó para partido. Encontró su ‘timing’ ante un rival agresivo y salió vencedor».

De esta manera, Gómez, hijo de la leyenda del tenis ecuatoriano Andrés Gómez, inicia con pie derecho su participación en la temporada.

En la anterior, el tenista mejor ubicado de los ecuatorianos en el ranking de la ATP, fue parte de la selección que disputó la fase final de la Copa Davis en España.

Emilio Gómez enfrentará a un estadounidense en la segunda ronda del qualy

El estadounidense Mitchell Krueger, número 163 ATP, será el rival del jugador nacional Emilio Gómez en la segunda ronda del qualy en el primer Grand Slam de la temporada.

El encuentro está programado para las 02:00, de Ecuador, de este miércoles en la cancha cinco.

Lo último