Corte Constitucional pretende dejar sin efecto la prohibición de corrida de Toros en Quito

Quito, 11 de ene (La Calle). – Felipe Ogaz Oviedo, presidente del colectivo antitaurino de Quito, realizó un llamado de alerta frente a la reunión que tendrá la Corte Constitucional este miércoles, 12 de enero, para debatir varios puntos, entre los que constan las corridas de toros en Quito.

Mediante una consulta popular realizada en 2011, se logró la prohibición de los espectáculos taurinos en Quito. Sin embargo, para el 2020, la Corte Constitucional se reunió nuevamente en una audiencia para analizar el tema. Esto debido a que la Asociación de Toreros profesionales manifestó que no hubo un control adecuado en la consulta que se realizó.

Ahora, nuevamente, tratan de debatir el tema y declarar la inconstitucionalidad de la Consulta Popular.

“La jueza Carmenza Corral, reiteró en diciembre para conseguir los votos, una sentencia que pretende declarar inconstitucionales los resultados de la Consulta Popular del 17 de mayo del 2011”, afirmó Oviedo.

También explicó que otros temas para debatir tienen que ver con permitir o no la minería en Quito o la declaratoria de los animales como seres sintientes. Todo esto se analizaría en un mismo día y, según Ogaz, se trataría de confundir a la ciudadanía.

Lo último