- Publicidad -spot_img

Gobierno de Japón evalúa cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio por la pandemia

-

- Publicidad -

Quito, 21 Ene (La Calle).- Según información del diario británico The Times, el Gobierno de Japón habría decidido cancelar la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto luego de que los casos positivos para Covid-19 incrementaran en el país asiático, al punto de decretar un nuevo estado de emergencia.

«Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil (…) Personalmente, no creo que vaya a suceder», reveló un alto miembro de la coalición gobernante. Además, esta fuente enfatizó en que la ejecución de la cita olímpica está condenada.

Ahora mismo el gobierno japonés busca la manera de anunciar la cancelación definitiva de los Juegos, pero con la posibilidad de volver a ser anfitrión de la competencia en una próxima ocasión. Esto podría ocurrir en 2032.

Gastos exorbitantes

El incremento en el presupuesto destinado a los Juegos Olímpicos sería otra de las razones de su cancelación. Inicialmente, el coste previsto fue de USD 2.800 millones. No obstante, los gastos extra destinados a la implantación de medidas sanitarias ocasionaron el aumento en el costo. La cifra actual asciende a un total de USD 15.800 millones.

Esta cifra convierte a los Juegos de Tokio en los más caros de la historia. Mismos que, de celebrarse sin público, no dejarían ganancia alguna para los organizadores.

Los JJ.OO podrían cancelarse por tercera vez en su historia

Una vez se oficialice el anuncio, los Juegos Olímpicos con sede en Tokio, Japón, pasarán a la historia por convertirse en la tercera edición de la competencia en ser cancelada (la primera en tiempos de pandemia).

Anteriormente, los Juegos de Berlín (1916), Helsinki (1940) y Londres (1944), fueron cancelados a causa de las guerras mundiales.

Ciudadanos japoneses no están de acuerdo con la realización

Recientemente, la agencia japonesa Kyodo efectuó una encuesta vía telefónica a alrededor de 700 ciudadanos escogidos al azar, así como a cerca de 1.200 titulares de teléfonos móviles.

Las preguntas realizadas estaban relacionadas con las consecuencias socioeconómicas de la pandemia, las acciones del gobierno japonés para combatir la pandemia y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las interrogantes relacionadas a la competencia olímpica revelaron que el 35,3% de encuestados considera que «deberían cancelarse». En tanto un 44,8% cree que los JJ.OO «deben posponerse nuevamente».

Actualmente, Japón reporta 286.752 casos positivos para Covid-19. Un total 4.044 personas fallecieron, mientras que 222.963 se recuperaron.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO