– Publicidad –spot_imgspot_img

Ministro Zevallos: el último en gestión, el primero en vacunarse

-

- Publicidad -

Quito, 21 ene (la Calle). – El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos indicó que se vacunó en Guayaquil este jueves como un homenaje a los médicos y las personas fallecidas en la pandemia de Covid-19, sin embargo, la administración del galeno en esta cartera de Estado deja mucho que desear

“Es un momento de enorme orgullo y yo he escogido venir a Guayaquil como lo hice el mes de marzo cuando trasladé el Ministerio de Salud acá para contener la tragedia que se vivía en esos momentos. Escogí venir a Guayaquil y me voy a vacunar aquí. Es lo que yo quiero hacer en homenaje a todas las personas, a todos los médicos, especialmente al personal de salud que sufrió la enfermedad. Muchos de ellos fallecieron”, dijo Zevallos en una rueda de prensa.

Declaraciones del ministro

A pesar de querer rendir homenaje a los médicos, en octubre de 2020, Zevallos los culpó de llevar el virus a los hospitales. “El personal de salud que se contagió de Covid-19 y que falleció no es porque se contagiaron en los hospitales, se contagiaron en el ámbito social y ellos fueron los que llevaron la enfermedad a los hospitales. Obviamente, sin mala intención, pero con un desconocimiento total de cuáles eran las normas para proteger”, dijo.

Las vacunas se esperaban desde hace dos meses cuando el presidente Moreno indicó que el Estado realizó negociaciones con varias de las farmacéuticas productoras de la vacuna. La fecha de arribo no se confirmó hasta el pasado 6 de enero. En un inicio se esperaban 50.000 vacunas, luego se anunciaron 86.000. Finalmente, el 20 de enero llegaron 8.000 dosis y se esperan entregas semanales.

El pasado 12 de enero en una rueda de prensa Zevallos denigró a un periodista migrante que reside en España y no le contestó si las vacunas Pfizer tendrían un costo o serían gratuitas. “Quisiera más bien hacerle a usted la pregunta ¿por qué si usted está viviendo en Madrid, España le preocupa la situación que se ha manejado en el Ecuador?”, le dijo.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO