Quito: desde mañana restricción de movilidad a partir de las 23h00

Quito, 21 ene (La Calle). – Mediante Resolución No. A 004-2021, el COE Metropolitano emitió nuevas disposiciones frente al aumento de contagios en la capital ecuatoriana. Las medidas se aplicarán del 22 de enero al 7 de febrero.

Durante el período mencionado, ningún vehículo podrá circular en la capital de 23h00 a 04h00. El plan «Hoy Circula» se mantiene vigente.

blank
Archivo: Resolución COE Metropolitano de Quito

Yunda aseguró que las nuevas disposiciones son necesarias para “prevenir los contagios y tener responsabilidad sanitaria”, sin embargo, “la ciudad no puede entrar a un confinamiento, ni a un toque de queda ya que se busca dinamizar la economía”, finalizó.

«Después de la entrega de un informe técnico-científico de la Secretaría de Salud», aseguró el burgomaestre.

Venta de bebidas alcohólicas

Está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas los viernes, sábado y domingo, entre las 22h00 y las 06h00. Por lo tanto, el incumplimiento de esta disposición será sancionado con el equivalente al 50% de un salario básico unificado (SBU).

Los establecimientos autorizados para vender este tipo de bebidas lo podrán hacer el resto de días entre las 06h00 y 22h00. El incumplimiento será sancionado hasta con 15 SBU’s.

Actividades económicas

Están suspendidas las Licencias Metropolitanas Únicas del ejercicio de actividades económicas en bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia, así como la realización de espectáculos públicos y otros similares.

El Municipio de Quito exhortó al sector privado para que acoja la modalidad de teletrabajo durante el período fijado. La Agencia Metropolitana de Control y la Agencia Metropolitana de Tránsito fortalecerán los operativos de control.

Acceda a la Resolución completa aquí:

- Publicidad-

LO ÚLTIMO