RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Glenda Morejón se adjudica el oro en Campeonato Sudamericano de atletismo

Quito, 29 May (La Calle).- La atleta ecuatoriana Glenda Morejón obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de atletismo celebrado este sábado en el estadio Modelo Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil.

La deportista fue la mejor en los 20.000 metros de marcha. Su excelente desempeño le permitió imponer un récord sudamericano en la categoría adultos y sub-23. La atleta cronometró un tiempo de una hora, 29 minutos y 24 segundos, en la prueba.

“Muy contenta por este triunfo que he conseguido para nuestro país en esta primera prueba. Contenta por todo el esfuerzo que hice en cada vuelta. También porque se refleja todo el esfuerzo y lágrimas en cada uno de los entrenamientos”, manifestó Glenda Morejón poco después de la ceremonia de premiación.

Ecuador también alcanzó el bronce

El podio de ganadoras lo completaron la brasileña Erica de Sena, medalla de plata (una hora, 30 minutos y 50 segundos), y la ecuatoriana Maritza Guamán, medalla de bronce (luego de registrar una hora, 32 minutos y 46 segundos).

Glenda, quien cumple 21 años este 30 domingo de mayo, agradeció a su entrenador Andrés Chocho, tras completar exitosamente la competencia. La atleta ibarreña es una de las 26 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, a efectuarse del 23 de julio hasta el 8 de agosto.

Lo último

«Acumulación de casos», llama Ordóñez a la infiltración del narco en FF.AA

Quito, 30 ene (La Calle).- El secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, reconoció que existe una infiltración del narcotráfico en las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Sin...