Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Sebastián Palacios: “vacunación de deportistas clasificados a Tokio debe darse cuanto antes”

Quito, 26 Mayo (La Calle).- Sebastián Palacios, Ministro del Deporte, se reunió este miércoles con los representantes del Ministerio de Salud y el Comité Olímpico Ecuatoriano para definir la planificación del proceso de vacunación para los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio. El objetivo es garantizar la presencia de toda la delegación nacional y evitar contratiempos de último momento.

El flamante Ministro de Deporte, expuso que cada miembro del equipo ecuatoriano contará con todo el apoyo de esta nueva cartera de Estado. Asimismo, enfatizó en la necesidad de trabajar con los atletas, en todos los niveles. Para ello, recalcó que dentro de poco visitará personalmente las Federaciones provinciales para determinar una mejor administración de recursos.

Se avizora un nuevo “Plan de Alto Rendimiento”

Palacios también otorgó detalles respecto al planteamiento de un nuevo proyecto de Alto Rendimiento. El mismo pretende ofrecer apoyo tanto a deportista de élite como a aquellos que poseen el suficiente potencial para competir a futuro.

Este proyecto también garantizará la oportuna y puntual entrega de recursos económicos para los deportistas. Con ello se busca contrarrestar los casos de aquellos atletas que tuvieron que autofinanciar sus gastos durante competencias nacionales o internacionales.

“No es posible que estemos en mayo y que nuestros deportistas olímpicos aún no reciban los recursos para su preparación”, expuso el Ministro Palacios durante una entrevista en Radio La Red.

A su vez, reiteró que una de las metas del nuevo proyecto es entregar incentivos económicos para los atletas desde el primer mes del año.

Trabajo deficiente por parte de la Secretaría de Deporte

Palacios reveló que en la extinta Secretaría del Deporte (elevada ahora al nivel de Ministerio) se han evidenciado varias cosas que generan preocupación, tras su trabajo en este último año. “Por ejemplo, hemos encontrado 600 convenios que aún no se cierran, obras que deben servicios básicos y otras construidas en terrenos particulares”, sostuvo el Ministro.

“Hay muchas cosas que nos llaman la atención en las actividades de la Secretaría del Deporte desde hace varios meses. Por ejemplo, emitió Acuerdos de última hora, al apuro. El equipo jurídico analizará a detalle para aprobar o revocar cada uno”, añadió Palacios.

Problemas con el presupuesto destinado al deporte

Uno de los principales obstáculos de Palacios al frente del Ministerio del Deporte será sostener todas sus propuestas con un presupuesto limitado.

“Tenemos un presupuesto mucho más bajo del que el deporte tenía antes, USD 67 millones. De esos USD 11 millones debían invertirse en proyectos para impulsar al deporte recreativo y formativo, pero apenas se gastaron 1,7 millones. No sabemos por qué”, reveló.

“No solamente ejecutaremos nuestros proyectos con los recursos que nos entreguen al Ministerio del Deporte, sino que debemos trabajar con otras instituciones públicas y privadas, para llevarlos adelante. Ese es el concepto del ‘Ecuador del Reencuentro’”, concluyó Palacios.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...