Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Nos vacunamos con las vacunas que sobraban en el hospital”, dicen los tik tokers que se saltaron la fila

Quito, 29 may (La Calle).- Los tik tokers Slomón Doumet y María del Alama Cruz relataron  que no se saltaron la fila en la vacunación del Hospital Teodoro Maldonado Carbo sino que los trabajadores les dijeron que sobraban vacunas y no querían desecharlas.

“El día de la primera dosis nos encontrábamos en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo en el primer piso en la sección de Terapia del Dolor. Se acercaron dos hombres y preguntaron si nos había dado Covid. Respondimos que no porque nunca nos contagiamos. Dijeron que habían sobrado vacunas y que si queríamos que subamos a vacunarnos”, relata Cruz al medio digital “Tate quieto”.

“Ellos dijeron que esas vacunas habían sobrado. Nosotros dijimos que no trabajábamos en el Hospital, dijeron que no importaba que las vacunas se iban a desechar si no se las ponían a las personas. Subimos al auditorio, hicimos la fila. Todo el lugar estaba lleno de militares y nos vacunamos”, agregó.

Cruz añadió que “el director del Hopsital dijo que ese día habían sobrado vacunas y lo que pasa es que una vez que las sacan de su temperatura, no pueden volver a guardarlas. Si no se las usaba se iban a desechar”.

Inconsistencias

No obstante, en las investigaciones después de conocerse que los jóvenes se saltaron la fila, se supo que estaban registrados como empleados bajo la categoría de infectología. El Hospital aún no responde si se colocaron los nombres de los tik tokers para justificar su vacunación.

«Por denuncia que ha llegado a este Ministerio se ha puesto en nuestro conocimiento que en la base de datos remitida por el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, firmada bajo la responsabilidad del gerente, se encuentran registrados bajo la categoría de «infectología» sin pertenecer a dicho grupo, las siguientes personas: Salomón Yasih Doumet Mendoza y María del Alma Cruz Pareja», informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio tampoco indicó cuántas vacunas se enviaron a los distintos Hospitales y por qué sobraron cuando los primeros en recibir la vacuna eran el personal de salud en primera línea.

Lo último

Carrillo desatado: las últimas palabras del exministro

Quito, 26 sept (La Calle).- El exministro del Interior, Patricio Carrillo tuvo una última reunión con los generales policiales, muchos de ellos ahora en...