Quito, 4 oct (La Calle).- El ciclista italiano Diego Ulissi (UAE Team Emirates) se adjudicó la segunda etapa del Giro de Italia 2020, compuesta por 150 kilómetros, entre las localidades de Alcamo y Agrigento en 3h24m58s. En tanto, su compatriota Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers) comanda la clasificación general con un tiempo de 3h40m27s.

El eslovaco Peter Sagan (Bora) y Mikkel Honore (Deceuninck Quick-Step) arribaron a la meta en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los ecuatorianos siguen escalando en la general

El italiano Filippo Ganna (Ineos-Grenadiers) llevará la Maglia Rosa por una jornada más.

En esta segunda jornada, el pedalista ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF-Education First) ascendió hasta el puesto 35 de la clasificación general, a 1 minuto y 35 segundos del líder. Un segundo más respecto del argentino Eduardo Sepulveda (Movistar Team). Los ciclistas de 27 y 29 años respectivamente, fueron los latinoamericanos mejor posicionados al cierre de la carrera en Agrigento.

Asimismo, el ciclista de Sucumbíos, Jhonatan Narváez (Ineos-Grenadiers) consiguió integrarse entre los mejores 100 competidores del Giro. El gregario de la escuadra británica se encuentra en lugar 80 de la general, a 3 minutos y 6 segundos del dueño de la Maglia Rosa.

Por otro lado, Alexander Cepeda (Androni-Giocattoli), el más joven de la delegación con 23 años, se ubicó en el puesto 104, a 4 minutos y 45 segundos del primer lugar. El también deportista de Sucumbíos, escaló más de 50 puestos con relación a la primera jornada. Además de superar a otros ciclistas como el belga Thomas de Gendt (Lotto-Saudal), el australiano Rohan Dennis (Ineos-Grenadiers) y el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates).

La etapa 3 en el Volcán Etna

La tercera jornada del Giro recorrerá un total de 150 kilómetros entre Enna y Piano Provenzana en el volcán Etna. El trayecto albergará un ascenso de cerca 20 kilómetros, con una pendiente promedio de 6.6% y  9% en los últimos 3. 000 metros de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *