Quito, 3 oct (La Calle).- El campeón ecuatoriano de ciclismo en ruta, Jonathan Caicedo (EF-Education First), fue el mejor de los latinoamericanos en la 1ra Etapa del Giro de Italia 2020. El carchense cruzó la meta a 1 minuto y 35 segundos del líder, en la primera contrarreloj de la competencia que tuvo un trayecto de 15 kilómetros.

Filippo Gana registró un tiempo monstruoso

El vigente campeón mundial en la categoría contrarreloj, Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), registró un tiempo de 15 minutos y 24 segundos. El italiano de 24 años superó con creces a su compañero, y líder de escuadra, Geraint Thomas. El británico llegó en la cuarta posición, a 23 segundos del ganador.

Asimismo, Ganna fue mejor que su compatriota Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo). El bicampeón del Giro acumuló una diferencia de 1 minuto y 29 segundos, luego de arribar en la posición 69.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick-Step) y el danés Mikkel Bjerg (UAE Emirates) fueron segundo y tercero, respectivamente, en la carrera.

Los ecuatorianos empiezan el Giro sin contratiempos

La primera jornada de la vuelta italiana colocó a Jhonatan Narvaéz en el top 100 de corredores. El gregario del Ineos Grenadiers, arribó a la meta en la posición 81, a 1 minuto y 10 segundos del líder italiano. Un tiempo que supera el registrado por Vincenzo Nibali y el colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates).

Mientras tanto, el más joven del tridente ecuatoriano, Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec), se ubicó en la casilla 168. El ciclista de 21 años sumó 18 minutos y 20 segundos. Pese a ubicarse entre los últimos lugares, los entrenadores del equipo de “chalequito” han destacado que el pedalista se encuentra en óptimas condiciones para afrontar su primera gran vuelta en Europa.

Miguel Ángel López, fuera de la competencia a causa de caída

Una de las sorpresas de la jornada ocurrió minutos después de la salida de Miguel Ángel López. El «superman» de la escuadra Astana sufrió un dura caída en la mitad de recorrido. En un momento inesperado, el colombiano perdió la estabilidad de su bicicleta, impactándose en una de las vallas publicitarias.

Minutos después, miembros de su equipo confirmaron que el ciclista de 26 años no podía continuar en la carrera ni en la competencia. La evaluación respecto de su condición física tras el accidente será comunicado en las próximas horas.

La etapa 2 en alta montaña

Para la 2da etapa de la competencia se correrán 150 kilómetros entre las localidades de lcamo y Agrigento. El trayecto constará con dos puertos de montaña de 4ta categoría con cierre en terreno alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *