Filippo Ganna

Quito, 25 sep (La Calle).- El italiano Filippo Ganna es el nuevo campeón mundial de contrarreloj. El ciclista de 24 años se impuso en los 31.7 kilómetros de recorrido con salida y llegada en Imola, Italia, sede de la competencia. El belga Wout Van Aert (a 26 segundos) y el suizo Stefan Kung (a 29 segundos) completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ganna, penúltimo en la línea de salida, consiguió superar con solvencia al bicampeón mundial en la categoría contrarreloj, el australiano Rohan Dennis. Asimismo, derrotó al británico Geraint Thomas, quien llegó en la cuarta posición (a 37 segundos).

El australiano Rohan Dennis, campeón en 2018 y 2019, no consiguió alcanzar el tricampeonato para su país.

“Al final tuve un gran apoyo desde el coche y doy las gracias a todo el equipo de Italia y al mío, el Ineos-Grenadiers. Es un sueño. Gané cuatro camisetas arco iris en la pista y esta es mi primera vez en la contrarreloj”, expresó un emocionado Ganna al término de la carrera.

Este es el primer triunfo para Italia en la categoría de contrarreloj en los mundiales de ciclismo. En 2015, el italiano Adriano Malori estuvo cerca de obtener el campeonato. Sin embargo, tuvo que conformarse con el segundo puesto, al ser superado por el bielorruso Vasil kryenka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *