Sputnik V

Quito, 4 oct (La Calle).- La vacuna rusa “Sputnik-V” para el COVID-19 produjo una respuesta de anticuerpos en todos los participantes de las primeras etapas de los ensayos clínicos. Esto según los resultados publicados el viernes por la revista médica The Lancet.

Los resultados de los dos ensayos, realizados en junio-julio de 2020, con 76 personas, mostraron que el 100% de los participantes desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus y que no hubo efectos secundarios graves.

Rusia aprobó la inoculación en dos pinchazos para uso en el país en agosto. Se convirtió en el primer país en hacerlo, antes de que se publicaran datos sobre la inmunización o se iniciara un ensayo a gran escala.

“Los dos ensayos de 42 días —incluyendo 38 adultos sanos cada uno— no encontraron ningún efecto adverso grave entre los participantes, y confirmaron que las candidatas a la vacuna provocan una respuesta de anticuerpos”.

The Lancet.

“Se necesitan ensayos extensos y a largo plazo que incluyan una comparación con un placebo; así como una mayor supervisión para establecer la seguridad y la eficacia a largo plazo de la vacuna para prevenir la infección por COVID-19″, agregó.

La vacuna se llama Sputnik-V en homenaje al primer satélite del mundo, lanzado por la Unión Soviética. Algunos expertos occidentales han advertido contra su uso hasta que se hayan realizado todas las pruebas exhaustivas en el ámbito internacional y se hayan cumplido todos los trámites necesarios.

Venezuela es el primer país latinoamericano en recibir la vacuna Sputnik V

Este viernes 2 de octubre un avión ruso aterrizó en Caracas con el primer cargamento de la vacuna Sputnik V, la cual se encuentra actualmente en fase 3 de ensayos clínicos que contarán con la participación de 40 mil personas.

Venezuela se convierte en el primer país latinoamericano que recibe la vacuna rusa contra la Covid-19; luego de que Rusia acordara el suministro de millones de dosis a diferentes naciones de América Latina.

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de Venezuela, fue la encargada de recibir el cargamento junto a otras autoridades que manifestaron su agradecimiento al presidente de Rusia.

«Con Rusia hemos además, en este combate con el covid-19, recibido toneladas de medicamentos, pruebas PCR, y hoy alcanza el máximo nivel con la vacuna»

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de Venezuela

Llegaron 2.000 dosis al país para realizar la fase de ensayo. La vacuna rusa para el coronavirus Sputnik V se producirá y envasará en Venezuela».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *