- Publicidad -

“Ganan o los matamos”: hinchas amenazan a jugadores de Colo Colo

-

- Publicidad -

Quito, 17 Feb (La Calle).- Colo Colo, el equipo más popular de Chile, se juega este miércoles su permanencia en el fútbol de primera categoría, ante Universidad de Concepción. En tal contexto, la barra brava del “cacique” amenazó de muerte a los integrantes del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, en el caso de perder el partido y descender.

Tras empatar por la mínima diferencia con O’Higgins en la pasada jornada del campeonato chileno, Colo Colo se juega su permanencia en el Estadio Fiscal de Talca. Previo al juego, cerca de 5.000 hinchas se acercaron a las inmediaciones de la concentración del equipo en señal de apoyo. No obstante, los aficionados más radicales colocaron pancartas en las que apreciaba la leyenda: Ganan o los matamos”.

Cómo llegó a esta situación el equipo más popular de Chile

Durante la temporada 2019, a causa de la crisis que se vivía en el país araucano, se paralizó la Liga sin descensos. Posteriormente, para la campaña actual se instauró un sistema de promedios entre las dos temporadas.

El nuevo mecanismo del campeonato afectó directamente al cuadro blanco. Actualmente, el “cacique” afronta la peor temporada de su historia: 33 derrotas y 12 victorias para ubicarse antepenúltimo en la tabla de posiciones.

La ex estrella del Bayern Munich, Arturo Vidal, sostuvo que “Colo Colo se queda en primera y no hay más. El fútbol chileno se acaba si Colo Colo se va a la B». En tanto, Claudio Borghi, ex entrenador del equipo, argumentó que la actual situación del plantel “es consecuencia de un año nefasto de los técnicos y la dirigencia”.

El equipo más popular de Chile

Se estima que alrededor del 50% de la población chilena son hinchas de esta plantilla. El «equipo del pueblo» es, hasta la actualidad, el único en conseguir la Copa Libertadores de América. Asimismo, puede presumir de ser la institución más ganadora de Chile con un total de 32. Fundado en 1925, es uno de las 50 plantillas del balompié sudamericano que jamás ha descendido a la Serie B.

El partido que definirá a los equipos descendidos del fútbol chileno se suscitará este miércoles, partir de las 16:00 (horario de Ecuador).

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En 2020, la cantidad de usuarios que vendieron en internet aumentó en un 8%

Génesis Gómez, redactora Quito, 5 de mar (La Calle).- En el marco de la pandemia, entre 2019 y 2020 se multiplicó la cantidad de usuarios...

Fiscalía empezará una indagación previa al contralor Pablo Celi

La Fiscalía General del Estado iniciará un proceso de indagación previa contra el contralor subrogante, Pablo Celi por presunto tráfico de influencias

Directora del IESS se beneficia de carné con discapacidad para importar automóvil

Quito 4 de mar (La Calle).- Karina Carrasco Bayas, directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Chimborazo, utilizó carné de discapacidad...

Yaku Pérez: «Un saludo casual no es «reunión secreta»

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez respondió sobre una supuesta reunión con el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Moreno elimina TAME y estafa a 80 mil personas con boletos comprados

El cierre y liquidación de la línea aérea Tame dejó 80 mil boletos perdidos que equivalen a USD 6 millones. El liquidador, Roberto Córdova no ofrece fecha de pago.

Pandemia: Pichincha lucha contra el Covid-19 ante la respuesta insuficiente de Moreno

La llegada de vacunas contra el coronavirus en Ecuador ha sido lenta: 73.582 dosis hasta el 3 de marzo.
11,1k Seguidores
Seguir