Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fin de semana positivo para el Movistar Team Ecuador

Quito, 17 feb (La Calle). – Victoria de David Villarreal en Pastaza y top 10 en el Reto al Chiles, fueron los resultados positivos que alcanzó este fin de semana el Movistar Team Ecuador.

Villarreal se impuso, este sábado, en la Vuelta Arajuno (provincia de Pastaza), en la que los “telefónicos” coparon el podio junto a Isaac Yaguaro y Cléber Cuasquer.

El cuarto representante del Movistar en esta carrera, Segundo Navarrete, fue neutralizado por sus rivales; no pudo ser parte de la fuga que protagonizaron sus compañeros.

La organización dispuso un recorrido de 36 kilómetros para la prueba, que se desarrolló bajo el intenso calor característico de la Amazonía ecuatoriana.

Para ganar Villarreal imprimió un tiempo de 55 minutos y 11 segundos, con el que completó las 12 vueltas de tres kilómetros cada una.

La celebración fue corta porque debían concentrarse y descansar para encarar, al día siguiente, el Reto al Chiles, competencia que tuvo salida Tulcán y llegada en el sector de Lagunas Verdes en las faldas del volcán Chiles (provincia del Carchi).

Tras el descanso, tiempo en el que aprovecharon para conocerse un poco más y compartir vivencias dentro del mundo del pedal, volvieron a enfundarse el uniforme para tomar la partida.

En las afueras de Tulcán se juntaron Villarreal, Navarrete, Cuasquer y Yaguaro a los corredores World Tour tricolores Jonathan Caicedo, Jefferson y Alexander Cepeda, además, de capos del ciclismo local como Santiago Montenegro, Byron Guamá o internacional como el colombiano Robinson Chalapud, para rodar los 32 km que tuvo de recorrido.

El ganador del evento fue Caicedo con cerca de 1 hora, 08 minutos y 29 segundos, seguido por Alexander Cepeda (segundo) y Chalapud (tercero).

El pedalistas del Movistar Team Ecuador Segundo Navarrete completo el top 10 en la categoría élite, en el octavo lugar.

Las cambiantes condiciones climáticas acompañaron a los 200 participantes presentes en la carrera, que arrancó con un cálido sol en Tulcán y finalizó con mucho frío debido a los cerca de 3.500 msnm en el que se ubica la zona de Lagunas Verdes.

Desde el principio los World Tour empezaron a comandar el ritmo de carrera, sin embargo los “telefónicos” no les perdían pisada y terminando como protagonistas.

Lo duro del trayecto, con mucho caminos de segundo orden y donde suelen entrenar reconocidos ciclistas nacionales como Richard Carapaz, Caicedo, o los Cepeda, fue mermando el físico de los competidores.

El próximo reto de los corredores del Movistar Team Ecuador está aún por planificarse debido a que la pandemia del Covid-19 ha provocado que muchas carreras sean suspendidas. (JJ)